lunes, 3 de diciembre de 2012

20 casas en riesgo en Barrio Ayacucho en Los Teques


Gabriel Carriedo. Con el alma en vilo viven 20 familias del sector 1 de Barrio Ayacucho, pues desde hace cinco años sus viviendas están agrietadas, producto de las constantes detonaciones que se hicieron para construir el Metro Los Teques.
“Cuando comenzaron a dinamitar, nuestras casas se vieron perjudicadas; de las 40 que hay 22 sufrieron los daños, pero solamente 2 familias recibieron ayuda, el resto de la comunidad quedó por fuera”, señaló Sonia Armas, vecina.
No desaprovechó la oportunidad para acusar a los voceros de junta comunal. “Les pedimos que nos apoyaran con la reparación de nuestros hogares o que nos incluyeran en la Misión Vivienda para que nos otorguen apartamentos, pero no nos escuchan”. Indicó que cuentan con los certificados de riesgo avalados por Protección Civil, los cuales advierten que se encuentran en estructuras inestables.

Otra de las exigencias es la construcción de un muro de contención para darle mayor firmeza al terreno. “Tengo 30 años aquí y siempre ha existido ese problema. Un hijo mío se cayó por el barranco y fue a parar en la carretera vieja”, informó Berta de Adrián. “Por ahí escuché que hace dos meses aprobaron recursos para levantar una pantalla atirantada, pero los comunales no nos ha informado, les exigimos que nos hablen claro”.
Por último, aseguró que estaba anotada para recibir uno de los inmuebles que entregarán próximamente en la zona. “En un acto al que vino Elías Jaua me dijeron que yo tendría mi apartamento, pero después la junta comunal me mareó con el pretexto de que conmigo vivían siete personas y me sacaron de la lista”./GC/ac/Foto: Abraham Gutiérrez
http://diarioavance.com/index.php/secciones/enfoques-de-tu-comunidad/comunidad/15291-20-casas-en-riesgo-en-barrio-ayacucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario