sábado, 23 de febrero de 2013

Alerta en cuatro estados por brotes de dengue

Caracas.- Autoridades del Ministerio para la Salud confirmaron este viernes que hay cuatro estados en el país con brotes epidemiológicos de dengue: Lara, Portuguesa, Barinas y Trujillo. También se ha detectado un brote en la zona este de Miranda y alerta en Cojedes, Yaracuy y Mérida.
"Es preciso aclarar que en este momento no podemos hablar de epidemia de dengue en el país, sino de una situación puntual en cuatro estados, cuyo número de casos está por encima de lo esperado. Y aún dentro de esos estados, se trata de áreas específicas, no es ni siquiera en toda la entidad", puntualizó la viceministra de Redes de Salud Colectivas, Miriam Morales, en entrevista con AVN.


Desde el 1 de enero hasta la semana epidemiológica seis, que culminó el pasado 9 de febrero, se registraron 6.185 casos en todo el país, de los cuales 328 clasifican dentro del tipo hemorrágico, destacó la agencia oficial.

Las estrategias continúan ponderando la información masiva sobre el punto neurálgico del problema: los criaderos.

"Seguimos trabajando con la población para controlar los criaderos. Las personas deben saberlo, los medios de comunicación deben insistir, las fumigaciones sólo acaban con el zancudo, pero ahí no se resuelve el problema; luego de expandir el humo, en unos tres días habrá zancudos otra vez. Esto requiere una estrategia combinada con participación comunitaria", advirtió Morales.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130222/alerta-en-cuatro-estados-por-brotes-de-dengue

No hay comentarios:

Publicar un comentario