lunes, 11 de febrero de 2013

Estado Bolívar: Habitantes de Nueva Chirica están desde el año pasado sin agua



Ciudad Guayana.- Según los habitantes de las calles 17, 18, 19 y M, del sector Nueva Chirica, desde octubre del año pasado no tienen agua en sus casas. Uno de los perjudicados, Juan Pereira, expresó que siempre habían tenido problemas con el recurso pero nunca habían estado tanto tiempo sin el mismo.
“Tenemos más de 30 años padeciendo levemente del agua. Antes todos los días nos llegaba, pero después empezó a llegar sólo en la noche y uno la agarraba con las respectivas bombas. Creemos que a raíz de que se llevaron el agua para Río Claro, hace un tiempo, es que empezamos a padecer”, afirmó.

De igual forma, José Cáceres, quien lleva 30 años viviendo en el barrio, aseguró que a sus tuberías no llega ni una gota del preciado líquido desde hace cuatro meses, por lo que se han visto en la necesidad de lavar la ropa o simplemente cocinar, en casa de familiares. “Nos la pasamos comprando pimpinas y tobos. Cada uno de los pipotes nos cuestan de diez a 18 bolívares y si queremos llenar el tanque nos cobran 180 Bs.”, destacó.
En palabras de Cáceres, la mayoría de los vecinos tienen la posibilidad de comprar los envases antes mencionados, no obstante, muchos no pueden hacerlo. “Sufrimos a diario por este problema y hay otros que más aún porque ni siquiera tienen los medios para trasladarse a otro sitio”, expresó.
Vale acotar que la ciudadana Nellys López, indicó que en su sector no existe consejo comunal y que por lo tanto, las veces que van a solicitar ayuda del Estado, no se le es permitida. “Si llevamos la carta y decimos que no tenemos consejo, no nos oyen en lo absoluto”, sentenció. Asimismo, otra de las afectadas, Yolanda Acosta, aseguró que las tuberías del sector están en perfectas condiciones. “El problema en sí es que no llega el agua, porque tenemos tuberías nuevas e igual no nos llega”, puntualizó.
Los residentes comentaron que de no obtener una respuesta en los próximos días, se verán en la obligación de salir a las calles. “No queremos trancar la avenida y quemar cauchos pero si no nos escuchan, lo tendremos que hacer porque es la única manera de que se vea nuestro clamor”, manifestaron.
http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/70531/HabitantesdeNuevaChiricaestndesdeelaopasadosinagua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario