sábado, 23 de febrero de 2013

Estado Vargas: Estudiantes del Pedro Elías Gutiérrez participan en “Rescatistas por un día”

María Lourdes Arráez.- Como parte de la formación del programa de gestión de riesgo, los estudiantes de quinto año del liceo Pedro Elías Gutiérrez de Macuto participaron el pasado viernes 22 de febrero en la actividad “Rescatistas por un día”, donde hicieron diferentes prácticas para capacitarse sobre primeros auxilios, supervivencia y rescate terrestre. 

Explicó David Bello, director del plantel, que la jornada fomenta el rescate de los valores como la vida, el compañerismo y la solidaridad. 
Beatriz Niño, coordinadora de la actividad, explicó que la intención es que los estudiantes exploren en esas actividades, para que después de acuerdo a su inclinación se integren a la brigada de gestión integral de riesgo.
Indicó que la jornada se llevo a cabo con el apoyo del grupo Ureme, Fundación de adiestramiento Prehospitalario, Fuerza Tarea Vargas, grupo Prehospitalario, quienes fueron los encargados de brindarle la capacitación a los estudiantes. 
La jornada “Rescatista por un día” forma parte de una actividad piloto, pues luego se repetirá la experiencia con los estudiantes de primer a cuarto año. MLA /am
http://www.laverdaddevargas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8388:estudiantes-del-pedro-elias-gutierrez-participan-en-rescatistas-por-un-dia&catid=2:educacion&Itemid=14

No hay comentarios:

Publicar un comentario